EJERCICIO EN EMBARAZO
El entrenamiento durante el embarazo tiene como objetivo prevenir posibles molestias durante esos nueve meses, preparar tu cuerpo para el momento del parto y favorecer la mayor funcionalidad posible durante el postparto.
Sabemos lo importante que es esta etapa para ti y lo bonito de disfrutarla con todos sus más y sus menos. Por eso contamos con un servicio especializado y centrado en aportarte el mejor entrenamiento con total seguridad y profesionalidad.
Nuestra metodología se centra en integrar todos los aspectos que te son necesarios para el momento del parto. Por ello pondremos especial atención en el trabajo de movilidad, especialmente movilidad lumbar, torácica y pélvica. A su vez, incidiremos en el trabajo de activaciones de suelo pélvico y transverso tanto de manera aislada como en el entrenamiento en si.

¿En que consiste una sesión?
Nos centraremos también en mejorar la fuerza de la musculatura que rodea la pelvis ya que es la encargada del proceso de parto, al igual que la musculatura de la espalda y brazos que será indispensable en los primeros meses después de dar a luz.
Tendremos muy en cuenta que el embarazo es una etapa en la que aumenta nuestra frecuencia cardiaca y gasto cardiaco, por lo que también trabajaremos el componente cardiovascular. Por ultimo, se incluye trabajo de equilibrio y propioceptivo con el fin de reducir el riesgo de caídas.
- Previene molestias durante el embarazo
- Ayuda en el trabajo del parto tanto física como mentalmente
- Nos acerca a lograr la máxima funcionalidad durante el postparto
- Mayor sensación de bienestar y autonomía
- Prevención de caídas
- Ayuda al control del peso
- Previene prediabiates, partos prematuros.
- Favorece la circulación sanguínea
El entrenamiento funcional en embarazo se adapta a tus objetivos y necesidades, a diferencia del pilates o cualquier otra metodología cerrada. Es decir, no es la persona la que se adapta a la metodología, si no que nosotros, como expertos en maternidad y suelo pélvico, nos adaptamos a ti para ofrecerte lo que mas se adapte a tus necesidades.
El mejor momento es cuanto antes, incluso antes de estar embarazada. Ahora bien, como dice el dicho “nunca es tarde si la dicha es buena”. Por eso te animamos a empezar cuando te sientas bien, no tengas nauseas recurrentes o demasiado cansancio y tengas el visto bueno por parte de los sanitarios correspondientes.
Es el ginecólogo o la matrona la persona encargada de informarte si puede haber alguna contraindicación relativa o absoluta que impida realizar ejercicio físico.
Aquí desmontamos un mito, y es que, si no existe ninguna indicación medica, se puede hacer ejercicio hasta el mismo día del parto. Ahora bien, el ejercicio, como verás cuando empieces tu entrenamiento con nosotros, se irá adaptando a cada trimestre. Por eso en el último mes, el entrenamiento se basará principalmente en movilidad pélvica y de columna, trabajo respiratorio y ejercicios funcionales para el momento del parto.
CONTACTO
¿Requieres más información? Contáctanos.
CUIDARTE TÚ ES
CUIDAROS A LOS DOS
Reserva ya tu primera consulta y prepárate para el momento del parto.